Emiliano Vecchio, exjugador de Rosario Central, quedó envuelto en una nueva polémica, esta vez en Chile, donde el club Unión Española lo acusa de no haber pagado el alquiler de su casa durante meses y de haber dejado una deuda cercana a los 44 mil dólares. En las últimas horas, el rosarino se defendió y aseguró que la institución se había comprometido a hacerse cargo de su vivienda cuando firmaron el contrato, a comienzos de 2024.
"Cuando llegué, Unión Española tenía que pagar el alquiler. Lo terminé pagando yo el viernes. Unión Española es un desastre", le dijo el futbolista a TyCSports.com.
Según trascendió en la prensa chilena, la deuda es de alrededor de 43 millones de pesos chilenos (aproximadamente 44 mil dólares). El futbolista dice que es responsabilidad de la institución y el club responsabiliza al jugador.
Para Vecchio, esta es la gota que colmó el vaso y adelantó que tiene decidirse irse de Chile: "Me voy. Yo la pasé re mal. No me hicieron los documentos, no me abrieron cuenta de banco, no me dieron lo que me prometieron. Me prometieron auto para moverme, no me lo dieron; pagarme el alquiler, no me lo pagaron. En ese sentido, fue un año horrible, la pasé pésimo".
Unión Española le confirmó al medio RedGol de Chile que ya no tienen más paciencia con el futbolista a raíz de este escandoloso hecho, y que actualmente el futbolista está fuera del club.
El enganche, que a mediados de 2022 se fue con polémica de Central y luego siguió su carrera en Racing, dejó en claro cuál es su deseo para su futuro inmediato. "Quiero jugar en Argentina", expresó. En ese sentido, no descarta ninguna opción, ya sea de la Liga Profesional o del ascenso: "Lo que quiero es ser feliz y competir".