Godoy Cruz de Mendoza superó a Aldosivi de Mar del Plata por 3-2 como local, en el partido que abrió la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).
Los goles del conjunto mendocino fueron de Santiago García (9m. PT y 32m. ST), quien regresó tras cinco fechas por un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho, y Tomás Badaloni (25m. ST), al tiempo que en el marplatense marcaron Emanuel Iñíguez (11m. PT) y Gonzalo Verón (21m. PT).
Con este resultado, Godoy Cruz (6 puntos) cortó una racha de seis caídas consecutivas y el "Tiburón" marplatense (8) ingresó por el momento en la zona de descenso de la Superliga.
Aldosivi buscó desde el principio con los volantes por afuera y la subida de sus laterales -Emanuel Iñíguez hizo el 1-1- en contrapunto a Godoy Cruz, que careció de ideas en el armado, más allá del ímpetu de Santiago García y alguna llegada suelta en la que Luciano Pocrnjic se lució, y además regaló varias situaciones con salidas fallidas desde los pies de los defensores centrales.
De esta manera, el conjunto marplatense selló un triunfo parcial por 2 a 1 al cabo del primer tiempo, justificado en la buena labor de Federico Andrada -asistió en el empate transitorio y aguantó muchas pelotas en su rol de pivote- en el área y de Nazareno Solís por la banda izquierda de la ofensiva del "Tiburón".
El complemento se desarrolló de manera opuesta: Godoy Cruz se adueñó del protagonismo, le arrebató la pelota a su rival y generó incontables posibilidades de gol, que se concretaron en los pies del ingresado Tomás Badaloni y del goleador uruguayo Santiago García.
A pesar del mérito, siendo un tiempo para cada equipo, el delantero colombiano Sebastián Rincón falló en la última avanzada cuando probó por encima del arquero Roberto Ramírez y la pelota rozó el travesaño.
En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará el sábado a Rosario Central y Aldosivi recibirá en Mar del Plata el mismo día a River Plate.
En un partido clave para el descenso, Godoy Cruz derrotó a Aldosivi
El equipo mendocino derrotó por 3-2 a los marplatenses, que ingresaron momentáneamente en zona de descenso. El resultado dio oxígeno a Rosario Central antes de jugar frente a Estudiantes