Racing volvió a ganar en la Liga Profesional, aunque con demasiado sufrimiento. Se imponía 3 a 0 y el partido terminó 4-3 ante Defensa y Justicia por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El partido se jugó en el Cilindro de Avellaneda, en la previa del duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Corinthians en San Pablo.

La Academia logró adelantar y golear parcialmente con los goles de Gastón Martirena y Adrián "Martínez" Martínez por duplicado, pero el complemento fue muy diferente. Matías Ramírez y Abiel Osorio pusieron a tiro al Halcón, Maximiliano Salas volvió a adelantar a los de Costas, pero Aaron Molinas puso cifras definitivas. 

Luego de tres jornadas sin poder quedarse con los tres puntos y una reciente derrota al visitar a Vélez en Liniers, Racing logró un triunfo que sirve desde lo anímico frente un adversario que no se dio por vencido hasta el último instante.

Pese a que la historia inició con un penal atajado por parte de Enrique Bologna a Martínez, después llegó la lluvia de goles en Avellaneda. 

En la última, Platense sorprendió a Belgrano

 

Platense le ganó por 1-0 a Belgrano y amargó a los hinchas en el Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional. 

Ronaldo Martínez, a los 48 minutos del segundo tiempo, pegó fuerte y convirtió el único gol de un partido chato y sin emociones, para cambiar el panorama.

El Pirata perdió una chance inmejorable de trepar en la tabla y terminó un invicto de cinco partidos sin perder.