Después de algunas denuncias a través de distintas imágenes en las redes sociales, en las que se puede ver una especie de “quiebre” en las tribunas del estadio de Independiente, la Justicia realizó una inspección en el Libertadores de América y determinó que el Rojo tendrá que recibir a Rosario Central, este sábado por la fecha 11 de la Liga Profesional, con aforo reducido.
Tras conocerse esta resolución, el club de Avellaneda emitió un comunicado en el que catalogó como “llamativo e inusual” el proceder de la Justicia.
“Siendo las 2.30 hs del sábado 17 de agosto, tras las inspecciones realizadas y luego de presentada la documentación por el Club donde constan las tareas de reparación ya efectuadas, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda - Lanús a cargo de la Dra. Mariela Bonafine resolvió la reducción parcial de aforo en un 50% de las tribunas sociales Santoro Baja y Pavoni Baja para el encuentro de mañana frente a Rosario Central”, comienza el escrito que publicaron en las redes sociales oficiales de la institución.
Luego, destacaron que la medida “será apelada a una instancia superior en defensa de los derechos de los socios y socias del Club Atlético Independiente” y apuntaron: “Queremos remarcar que la decisión adoptada surge de un llamativo e inusual proceder de la UFIJ N°4 a cargo del Dr. Mariano Zitto, ya que sin una evaluación exhaustiva, solicitó de manera preventiva y arbitraria la prohibición de concurrencia de la totalidad del público, basado únicamente en manifestaciones vertidas en redes sociales que motivaron el origen de dicha inspección”.
Por último, resaltaron que el club pudo “revertir esta solicitud” con los “informes presentados” y que gracias a eso “la reducción de concurrencia ha sido parcial”.