Botafogo derrotó por 3 a 1 al Atlético Mineiro en la gran final de la Copa Libertadores 2024 este sábado 30 de noviembre, disputada en el Estadio Monumental de River. Así, el equipo de los argentinos Thiago Almada y Alexander Barboza fueron parte del primer título del máximo torneo continental para su club. 

Los goles de Luiz Henrique, Alex Telles de penal y Junior Santos, le dieron la mayor alegría de la historia de la institución carioca. En tanto, para los de Milito había descontado el chileno Eduardo Vargas. Jugaron también los argentinos Fausto Vera y Rodrigo Battaglia. 

Mineiro disputó su segunda final y no pudo lograr su segundo título, mientras que Botafogo debutaba en el partdo de la definición.

Antes de que pase nada, Gregore le metió un planchazo en la cabeza al argentino Fausto Vera y vio la roja a los 45 segundos, lo que generó un cimbronazo para todo lo planificado por ambos. 

El partido se abrió gracias a Luiz Enrique que puso arriba al Fogão e hizo explotar al Monumental, cuando su equipo tenía un futbolista menos por expulsión.