El debut del argentino Marcelo Bielsa con una renovada selección absoluta y el festejo de los campeones del mundo sub 20 marcaron este miércoles la goleada de Uruguay por 4-1 ante Nicaragua en un encuentro amistoso disputado en Montevideo.

El frío de la noche no impidió la fiesta: Diego Forlán ingresó al campo de juego con la copa en sus manos y los ganadores del Mundial juvenil disputado en Argentina desfilaron uno a uno ante el aplauso de las más de 40.000 personas que llegaron al histórico estadio Centenario.

Fueron también reconocidos por el Parlamento mediante una placa que llegó a los futbolistas de manos de un grupo de legisladores de diferentes partidos políticos.

Más tarde, a la hora del fútbol, el primer once que paró Bielsa se lució ante una selección que nada pudo hacer para evitar la goleada que recibió.

Uruguay salió a jugar con un equipo renovado y con varios futbolistas que se pusieron por primera vez la celeste. Franco Israel, Emiliano Martínez, Maximiliano Araújo y Rodrigo Zalazar fueron algunos de ellos.

Contrario a esto, los convocados por Bielsa que se encontraban en el Mundial de Argentina ni siquiera estuvieron en el banco de suplentes y se espera que puedan sumar minutos el próximo sábado ante Cuba.

Apenas habían pasado ocho minutos cuando el público gritó el primero. Tras una gran jugada de Zalazar, Facundo Pellistri asistió a Matías Arezo sin que el balón tocara el suelo y este definió de la misma manera para poner el 1-0.