Un sentido minuto de silencio para homenajear a Juan María Traverso, gloria del automovilismo nacional fallecido el sábado, se llevó a cabo este domingo en el Autódromo de Buenos Aires, donde se corrió el Top Race.
Antes del inicio de la jornada, los pilotos se agruparon en la pista del circuito para recordar al Flaco, leyenda deportiva del país que murió a los 73 años.
Ganador de seis títulos en Turismo Carretera, la categoría nacional más popular, con dos marcas distintas e incluso rivales entre sí, como Ford y Chevrolet, Traverso fue uno de los máximos ídolos por su personalidad y carisma, al igual que un superdotado conductor de autos de carrera.
El bonaerense culminó su trayectoria deportiva con seis títulos de TC (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), siete de Turismo Competición 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres de Top Race (1998, 1999, 2003), entre otros pergaminos que le valieron durante décadas la admiración y el respeto de su pares dentro y fuera de las pistas.
"Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre... siempre recordaremos al Flaco de Ramallo. Que en paz descanse", escribió la Asociación de Corredores de Turismo Carretera en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter).
El TC, en Termas de Río Hondo
El piloto de Chevrolet Valentín Aguirre logró este domingo el triunfo en la final del Turismo Carretera que se disputó en el Circuito Internacional “Termas de Río Hondo”, por la quinta fecha del campeonato.
Aguirre se vio favorecido por el abandono de su compañero Diego Ciantini para alcanzar su primera victoria en la temporada, mientras que también cortó una racha de 12 carreras sin festejos para Chevrolet.
Julián Santero, de Ford, y Gastón Mazzacane, de Chevrolet, completaron el podio, seguidos por Facundo Chapur (Dodge) y Marcos Landa (Torino).
La próxima fecha del Turismo Carretera se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay.