Uruguay le dio vuelta un partido tremendo a Colombia. Lo perdía 0-1, se puso 2 a 1 y en el minuto 97, los cafeteros lograron el empate para mantenerse escoltas en soledad en las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, en el minuto 100 del partido, Ugarte definió y puso el 3-2 para los de Bielsa
El equipo del Loco se tuvo que levantar de una difícil y lo consiguió. Todavía con los resabios de la polémica por los dichos de Suárez, la Celeste sigue en la búsqueda del gran objetivo: la clasificación al Mundial 2026.
Este viernes por la noche, la historia se inició a favor de Colombia porque Juanfer Quintero metió un tiro libre de novela y puso a su selección en ventaja en Montevideo.
En el segundo tiempo, el equipo de Bielsa encontró rápidamente el empate, de manera azarosa. Un centro de Sarachi rebotó en dos defensores -el segundo fue Sánchez- y lo empató con un gol en contra de los cafeteros.
Sin embargo, el aluvión celeste ya se había desatado y Rodrigo Aguirre (en su debut en la selección) lo cristalizó en el marcador con un remate de zurda cruzado. El 2 a 1 se adecuaba a lo que el trámite mandaba.
Colombia se vio obligado a salir un poco más, con la idea de alcanzar a Argentina en la cima de la clasificación. Lorenzo mandó a la cancha a James Rodríguez y a Rafael Santos Borré. Y de tanto ir, en el minuto 97, Gómez se lo empató 2 a 2.
Pero hubo una bala más. Despues de las discusiones y las peleas, Ugarte impactó en el minuto 55 del complemento y puso el 3-2 para los de Bielsa, que alcanzan a los cafeteros en la segunda ubicación.