La selección argentina enfrentará a Perú en Lima este martes desde las 21.30 por la cuarta fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Las autoridades locales y sudamericanas garantizaron la realización del encuentro tras la tensa situación social y política que atraviesa el vecino país. El DT Lionel Scaloni dispondrá para el choque de Nicolás Tagliafico –superó una molestia muscular– y ya decidió quién reemplazará a Exequiel Palacios, lesionado ante Paraguay el jueves pasado.
Scaloni resolvió incluir en el once principal a Tagliafico y adelanta a Nicolás González en la posición del lateral por el costado izquierdo. El que sale es Lucas Ocampos.
Y por la lesión de Palacios, el entrenador decidió que entra Giovanni Lo Celso, mientras que Ángel Di María volverá a arrancar en el banco.
Argentina formará con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso; Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Scaloni explicó por qué mantuvo a Nicolás González, actual delantero de Stuttgart de Alemania, que ante Paraguay jugó como lateral por la izquierda por Tagliafico, quien ya se recuperó de una molestia muscular.
"Nico (González) hizo un buen partido. No teníamos dudas porque está en un buen momento y sabemos que nos puede dar mucho en la mitad de la cancha. Viene bien y hay que aprovechar su buen momento. Con Lo Celso hicieron una buena sociedad y buscaremos repetir", señaló Scaloni.
"En la selección no puede haber solo 11 jugadores. Podemos confiar a muchos chicos y en la mitad de cancha tenemos opciones", apuntó el entrenador.
El entrenador de Pujato, de 42 años, hizo una nueva referencia al VAR, elemento protagonista en el empate 1-1 ante Paraguay del jueves pasado en la Bombonera, en jugadas puntuales como la lesión de Exequiel Palacios y el gol anulado a Lionel Messi.
"Me da la sensación de que no hay un criterio exacto en el VAR. Hay muchas dudas que no tendrían que estar. Hay algunas decisiones que en otros lados se toman diferente. El protocolo del VAR es igual en todo el mundo, si no no tiene sentido", manifestó Scaloni.
"El otro día estábamos convencidos de que el gol anulado era válido. Fue duro a nivel psicológico. Igualmente, el equipo siguió atacando", indicó el entrenador.
Se juega pese a las dudas
La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron este domingo la realización del partido, programado para el martes, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Lima.
Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron distintas reuniones (inclusive, algunas presenciales), tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del cotejo que se llevará a cabo desde las 21.30 de Buenos Aires.
El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, pareció contribuir a la confirmación del partido clasificatorio, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de dos muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.