En el marco de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, la selección de Belice arribó a Puerto Príncipe para disputar su partido ante su par de Haití. Lejos de toda práctica deportiva, el colectivo que trasladaba al equipo fue interceptado por un grupo de hombres armados.
El micro era escoltado por la policía local que evitó que el incidente tenga consecuencias más graves, consignan medios nacionales. Desde el interior del vehículo, uno de los pasajeros capturó el momento en un video que se viralizó en las últimas horas.
“A pesar de la escolta policial de cuatro hombres, el autobús del equipo fue detenido por un alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas y los escoltas policiales se vieron obligados a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuara su viaje hacia el hotel”, confirmó en un comunicado la Federación de Fútbol de Belice.
En las imágenes, que fueron tomadas desde el micro, se puede ver cómo los asaltantes intimidan con armas a la selección visitante.
“Es una situación a la que el equipo nunca se debería haber enfrentado, pero nos complace informar que nuestros jugadores, aunque impactados por la terrible experiencia, se encuentran a salvo en su hotel”, señaló la institución en un comunicado.
Además, informó de que se mantienen en contacto con la FIFA y con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para llevarlos “a terrenos más seguros”.
El partido entre ambas selecciones está previsto para este jueves en el estadio Sylvio Cator y corresponde a la primera jornada del Grupo E de las eliminatorias mundialistas, en el que también están encuadrados Nicaragua, Santa Lucía y las Islas Turcas y Caicos.