La dirigencia de Rosario Central presentó este miércoles un recurso de revocatoria ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) con el objetivo de “preservar el acto eleccionario” y anunció que iniciará un proceso de reempadronamiento de socios y socias, bajo requerimiento del mencionado organismo de control.
Según informó el club mediante un comunicado, la renovación del registro de asociados será para los “más de 65 mil socios y socias activos” a fecha de hoy.
La dirigencia también argumentó que es una medida necesaria a los fines de normalizar el proceso electoral y conseguir que las elecciones se realicen lo antes posible.
“El reempadronamiento es considerado como piedra basamental de un proceso eleccionario completamente transparente”, explica el comunicado oficial.
Para llevarlo a cabo, el club articulará y dispondrá de “una estructura digital y presencial” que permitirá actualizar todos los datos e información de los asociados y mantener este proceso “alineado” con las normas que exige la IGPJ.
Todo el arco político de Central, tanto opositores como el oficialismo, será recibido este jueves por las autoridades del organismo provincial.
Más información