La selección argentina de voleibol Sub 23 se consagró campeón del mundial de Egipto al derrotar por 4-2 a Rusia en la final.
El combinado dirigido por Camilo Soto hizo historia en el continente africano al imponerse por 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9 ante los soviéticos. Con este título el voleibol nacional cosechó su primera consagración en la historia.
El plantel campeón está compuesto por Matías Sánchez, Brian Melgarejo, Jan Martínez, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Gaspar Bitar, Santiago Danani, Liam Arreche, Gastón Fernández, Agustín Loser, Andrés Arduino y Germán Johansen.
El comienzo de Argentina por el campeonato del mundo fue ante Irán en una buena victoria por 4-2 que sería la antesala de un triunfo contundente ante Argelia en sets corridos (4-0).
Otra prueba difícil seguiría más tarde con el enfrentamiento ante Turquía, que sin embargo dejó a la selección bien parada con un 4-2 categórico. Con todo encaminado la Sub 23 tuvo la dura tarea de enfrentar a Rusia en un partido clave de la zona B que terminó escapándose en tie break (3-4).
Con ese resultado Argentina tenía que jugarse la clasificación ante el siempre difícil China para asegurar su lugar entre los dos semifinalistas del grupo. El resultado fue lapidario, un 4-0 arrollador que metió a los dirigidos por Camilo Soto.
En semifinales esperaba Cuba, un equipo al que la selección ya había enfrentado en varias oportunidades. Con tenacidad y buen juego, el combinado Albiceleste encaminó un partido duro y terminó metiéndose por cuarta vez en su historia en la final de un campeonato del mundo tras el 4-1 definitivo.
Finalmente, este viernes y en un partido emocionante que implicó vencer al único equipo que lo había derrotado en el torneo, Argentina comenzó ganando 3-0, y aunque Rusia se recuperó y descontó 2-3, la selección Albiceleste se apoyó en un inspirado Gastón Fernández, máximo anotador con 20 puntos y en los 16 aportados por Germán Johansen para alcanzar la primera medalla dorada de su historia.