Este último fin de semana, casi todos los sueños para Franco Colapinto se hicieron realidad. A los 21 años logró ser el argentino que vuelva a representar al país en Fórmula 1 y de niño ya había dejado en claro que esa, era su meta.
En las últimas horas, se hizo viral un premonitorio video del piloto de pequeño cuando corría en karting. “El sueño de todos es llegar a la F1″, le respondió Franco a la periodista en ese momento.
“No, todavía soy muy chiquito y falta mucho. Es muy difícil”, insistió. Siendo tan joven supo que el camino hasta el gran premio no solo iba a depender de lo que hiciera en la pista.
Franco nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar y desde chico mostró su interés por el automovilismo, impulsado por su padre Aníbal. Colapinto se destacó en la Fórmula 3 durante dos años y por sus buenas actuaciones ascendió a la Fórmula 2, la categoría previa a la Fórmula 1 donde compiten los mejores pilotos del mundo.
El joven argentino se unió a uno de los mejores equipos de la Fórmula 2, ya que, hasta la fecha, el MP Motorsport que consiguió más de 13 triunfos y 30 podios, además de haberse quedado con el título de equipos y pilotos en 2022.
En la actual temporada, el piloto argentino ocupa la cuarta posición con 75 puntos, en donde se destacan sus tres podios con una victoria y dos segundos lugares.
Por otro lado, el piloto está vinculado a la Academia del equipo Williams y esto le valió abrirse una puerta muy importante a la categoría de oro del automovilismo.