El representante de Facundo Buonanotte, Roberto San Juan, dialogó en Zapping Sport por Radio 2, sobre la situación del juvenil. Según anticipó, el futuro del futbolista sería la Premier League ya que el Brighton mantiene interés en contratarlo y mejoró su oferta inicial. Además, habló de la situación de Jorge Broun, otro de sus representados.
Sobre Buonanotte, San Juan aseguró: "Estamos muy contentos de su presente. Hace muchos años que lo tenemos y consideramos que no tiene que quemar etapas porque va creciendo y hay que llevarlo de a poco. Es muy capaz e inteligente desde lo futbolístico. Pero como representante busco lo mejor para mi jugador. Tenemos que buscar que crezca en lo económico, deportivo y en lo personal".
"El Brighton hoy es el único candidato. Creo que es una oportunidad única para el jugador y también para el club. Hasta el momento no apareció ninguna oferta superadora. Lo nuestro está cerrado, solo falta que se pongan de acuerdo los clubes", aseveró el representante.
Ante este panorama, remarcó que el ofrecimiento es beneficioso tanto para el futbolista como para la institución. "La cifra es muy buena y a Central le viene muy bien. Hace dos meses que venimos con este tema y no hubo otra oferta superadora, entonces eso significa mucho. Buscamos un proyecto para el jugador para poder formarlo. Si el Brighton se retira, no hay otra oferta", insistió.
Con respecto a la posibilidad de que el pase vuelva a caerse, San Juan advirtió que no firmarán un nuevo contrato con Central. "Nos podríamos haber llevado al jugador por dos millones de dólares, pero no quisimos irnos mal. Conseguimos esta oferta. Si no lo quieren vender, en junio podemos negociar con otro club", detalló.
El futuro de Broun
Consultado también por la situación del arquero y referente de Central, San Juan anticipó: "Por lo que sé, a Fatu no lo van a tener en cuenta porque están buscando un arquero. Hay tres o cuatro clubes interesados en él. Estuvo ocho meses parado y le costó como a cualquiera. El está apto para atajar en Central. Contra Racing salvó como cuatro o cinco goles. Tuvo un error que fue el gol pero no fue el causal de la derrota".