El futuro de Ángel Di María, que por estas horas se encuentra enfocado en el cruce que tendrá lugar este sábado por la noche entre Argentina y Perú en el cierre del grupo de la albiceleste en la Copa América, todavía es incierto y depende de la decisión que tome el jugador en cuanto a las ofertas y posibilidades que tiene. Y en ese marco surgió el interés de un club de la Superliga de Turquía.
La información de que el Besiktas está en la búsqueda de sumar al futbolista rosarino campeón del mundo trascendió este jueves, y en las últimas horas fue confirmada por el presidente del club.
"Estamos esperando a Di María para después de la Copa América porque hemos hecho todo lo posible. Ha dicho que decidirá después de la Copa América", sostuvo Huseyin Yucel, en declaraciones a la televisión turca.
Tras finalizar el torneo continental con la Selección argentina, Di María será jugador libre puesto que su contrato con el Benfica termina este 30 de junio. No obstante, el club portugués le ha ofrecido continuar debido a su desempeño destacado durante la temporada, donde anotó 17 goles y brindó 15 asistencias.
Al mismo tiempo, Rosario Central mantiene su expectativa por lograr el esperado regreso de Fideo al club, una posibilidad que quedó en suspenso a raíz de las amenazas por parte de bandas narcocriminales y el contexto de violencia que atravesó a la ciudad.
Mientras tanto, el Besiktas intenta atraer al argentino de 36 años con la promesa de participar en la Europa League durante la temporada 24/25.
Yucel, presidente del club de Turquía, reiteró durante la entrevista que el club ha hecho todo lo posible para asegurar la firma del campeón del mundo en Qatar 2022. "Si viene, vendrá gratis por un solo año", aseguró.
También explicó que la decisión dependerá además de la valoración económica que haga el jugador y de la adaptación de su familia para vivir en Estambul. "Ya tenemos expectativas. Yo también tengo muchas expectativas, pero está bien. Es bueno ir con calma de nuevo", aclaró.
El entrenador del Besiktas, el neerlandés Giovanni van Bronckhorst, también está en espera de la decisión final del jugador. Recientemente, el club turco incorporó al delantero portugués Rafa Silva, quien también quedó libre del Benfica.
Por otra parte, Di María se ha mantenido enfocado en la Copa América, y ha dejado claro que su decisión la comunicará después del torneo, que será el último en el que defenderá la camiseta de la selección argentina, con la que ya ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Mundial Sub 20 de Canadá, la Copa América 2021, la Finalissima 2022 contra Italia y el Mundial de Qatar 2022.