La renuncia intempestiva de Sebastián Méndez a la dirección técnica de Unión para asumir en Vélez generó una fuerte polémica y enojo en el club tatengue. Este lunes, el presidente del equipo santafesino, Luis Spahn, rompió el silencio para hablar de la decisión del DT, pero sus declaraciones quedaron en segundo plano por un desafortunado comentario sobre Evangelina Anderson, la esposa del técnico de River, Martín Demichelis.

"¿Si robaría algún técnico o iría por Demichelis? Más que por él, iría por Evangelina, ja”, dijo el dirigente cuando en DSports Radio le preguntaron por la posibilidad de quitarle el entrenador a otro equipo, como hizo el Fortín. 

Luego intentó dejar en claro que se trataba de una broma: “Perdón por la señora, pero es un momento complicado y uno intenta tomarlo con un poco de soda”. Sin embargo, su comentario armó un gran revuelo y provocó un fuerte repudio, sobre todo en redes sociales. 

"No nos gustó lo que pasó con Méndez. Estamos buscando otro DT. Nunca vamos a saber si fue una decisión absoluta de Méndez o si fue la oficina que le dijo 'ándate de ahí, venite'", amplió sobre la salida del técnico que estuvo poco más de 70 días en Unión.

Méndez renunció el último domingo como entrenador de Unión de Santa Fe, pocas horas después de la goleada 3-0 sobre Independiente en el estadio 15 de abril. Fue "de manera unilateral e indeclinable", según confirmó oficialmente el club.