A menos de un mes del comienzo de la Copa América, cada paso de Lionel Messi con el Inter Miami adquiere una enorme relevancia para la selección argentina, que se prepara para defender la corona continental en Estados Unidos. El crack rosarino se perdió algunos partidos por lesión y el técnico del equipo de Florida Gerardo Martino habló sobre cómo piensa utilizarlo en los próximos compromisos, antes de que empiece la concentración nacional en el país del norte.
El calendario indica que Inter Miami tendrá dos compromisos oficiales previos al reencuentro del plantel del seleccionado: este miércoles enfrentará al Atlanta United (20.30) y el sábado chocará ante el St. Louis City SC.
“La idea es que Messi juegue los dos partidos. Pero primero hay que jugar el de mañana para luego pensar en St. Louis después”, explicó Martino en la habitual rueda de prensa antes de cada duelo.
Cabe destacar que el capitán de la Selección se perdió el último encuentro de las Garzas, ante Vancouver Whitecaps, para bajar las cargas por la importante seguidilla de partidos y recuperarse de distintas dolencias.
Tras el partido del sábado, Messi deberá presentarse en el seleccionado como el resto de los convocados. “Ellos empiezan la concentración entre domingo y lunes. Messi juega el partido del sábado y luego se presenta en la Selección”, contó el Tata y remarcó lo positivo de esta edición de la Copa América: “Lo bueno es que la Selección va a concentrar en Miami, no tiene tanto viaje, así que eso es bueno para él también”.
Por su parte, Argentina tiene programados dos amistosos preparatorios para el certamen continental: ante Ecuador, el domingo 9 de junio a las 19 en el estadio Soldier Field de Chicago, y frente a Guatemala, el viernes 14 de junio en el estadio FedEX Field de Washington DC.
El Inter Miami atraviesa un gran momento con ocho encuentros sin derrotas, con siete victorias y un empate, lo que le permite ser líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer de los Estados Unidos con 34 unidades, una más que su más inmediato perseguidor FC Cincinnati.
El fin de semana pasado los dirigidos por Martino dieron una importante muestra de carácter al imponerse por 2-1 en su excursión por Canadá para medirse con Vancouver Whitecaps sin la presencia de varias de sus principales figuras, como Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets.