El sábado 19 y domingo 20 pasado en la ciudad de Daytona Beach, estado de Florida (Estados Unidos), se disputó la fecha del campeonato estadounidense de motos de agua Aqua Cross. El rosario Leo Morelli estuvo presente en Florida con la nueva moto de agua Yamaha 2024 FX, ploteada con los logos de Rosario3, El Tres y Radio 2.
El piloto local fue el único representante de nuestro país y de Sudamérica. Con varios títulos en su vitrina, el rosario viajó con la ilusión renovada de competir con los mejores pilotos del mundo.
Esta vez no hubo buenas sensaciones para el piloto argentino, ya que en la primera carrera el rosarino tuvo un golpe muy fuerte tratando de surfear una ola de frente, golpeando de forma muy violenta su cadera y lumbares. Esto lo obligó a dejar la carrera faltando minutos para el final de la primera manga. Este fuerte golpe no le permitió sumar puntos en la fecha en Daytona Beach del Aquacross P1X.
Leo regresó al país en las últimas horas y se realizó estudios de imágenes, que no arrojaron buenas noticias para el destacado deportista local. Morelli sufrió la fractura de una vértebra, lesión que lo mantendrá fuera de competencia al menos por un mes.
En su agenda quedan las carreras de Saint Petersburgo, Florida, el 1 de septiembre, Miami el 8 de septiembre y Kissme Florida el 18 de mismo mes. Ya con los resultados confirmados de su lesión, es difícil que pueda participar de alguna de estas competencias. La fecha final en Bahamas, aun no esta confirmada.
En comunicación telefónica con Rosario3, Leo Morelli contó el episodio que lo sacó de carrera: "La verdad que estoy muy dolorido. Venía en medio del pelotón y pasando poco a poco, estaba muy cómodo en la moto y me sentía muy bien físicamente, era increíble encarar las olas gigantes. Pero en una de las enormes olas que tiene Daytona la moto voló muy alto y cuando estaba cayendo otra ola pego en el fondo atrás de mi Yamaha y me dio muy fuerte en el asiento", detalló.
"Sentí un ruido en mi columna y un dolor insoportable a tal punto que me costaba respirar, traté de ver si podía correr la segunda manga pero no podía caminar, en otras oportunidades continué carreras golpeado pero esta vez sabiendo que podía ser algo complicado, tomé la decisión luego de hablar telefónicamente con mi médico, y mi amigo Erminio y decidimos volver a Naples y volar rápido a nuestro país", completó.
Leo Morelli, experimentado piloto con 2 campeonatos sudamericanos y un Mundial de jet raid, a los 44 años sigue destacándose entre los mejores de esta disciplina, siendo el únicopiloto que defiende los colores argentinos en Estados Unidos.
"Mas alla de mi golpe y de tener que irme de la competencia por el dolor que sentía, creo que lo positivo es que todos los que corrimos estamos bien y mi nueva Yamaha anda muy bien, ideal para el tamaño de esas olas y muy bien puesta a punto, siempre con el apoyo incondicional de mi amigo y campeón mundial de esta categoría Erminio Iantosca", comentó Leo.