La noche de este lunes quedará para siempre grabada en la mente de Juan Giménez, el defensor de 18 años que le dio el triunfo a Central sobre Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. "Esto es lo que siempre soñé de chico, por lo que luché. Pensé mucho en mi papá, mi familia y mi novia", dijo el juvenil canalla después del partido.
El zaguero central debutó en primera división el pasado 7 de abril, todavía con 17 años, nada menos que ante River. Había llegado al club para sumarse a las inferiores en 2014, con edad de categorías infantiles. Frente al Decano, entró por Carlos Quintana, uno de los referentes, y se transformó en el héroe auriazul.
"Acá los chicos siempre te dan un empujón y te ayudan. Estoy agradecido con todos", dijo el juvenil apenas terminó el partido en Arroyito, al tiempo que expresó su deseo de quedarse mucho tiempo en Central: "Primero quiero estar acá, apunto a quedarme varios años".
El defensor rosarino también cuenta con varias participaciones en la selección argentina sub 17, con la que jugó nueve partidos en el Sudamericano de la categoría en Ecuador, en 2023, con Diego Placente como técnico.