Con enormes titulares y fotografías, los medios de comunicación digitales de todo el mundo presentaron la muerte de Diego Armando Maradona con el despliegue de noticia principal, aún por sobre las medidas de confinamiento por el coronavirus.

Los titulares "muere leyenda del futbol mundial" o "el mundo llora a Maradona" se repiten en español, italiano, inglés, francés, alemán y las demás lenguas del planeta, ya que la noticia es presentada en los medios de todo el mundo.

Algunos grandes diarios europeos como El Mundo, El País o La Vanguardia de España; Le Figaró o Le Monde de Francia, Berliner Zeitung de Alemania y, por supuesto, la mayoría de los periódicos italianos, despliegan junto con la noticia de la muerte del astro notas sobre sus problemas de salud, sus frases memorables, sus opiniones políticas y sus desavenencias familiares.

La noticia sobre la muerte de Maradona se encuentra –aunque no siempre como título principal- en el diario Hürriyet de Turquía, en el Morgunbladid islandés, el 24Chasa búlgaro, el Harian Metro de Malasia o el Diena de Letonia.

El diario italiano La Repubblica presenta una enorme fotografía de un mural pintado con la cara de un Diego ya exjugador, con mirada penetrante, barba entrecana y pintura en el rostro y el titular: "Adiós Maradona: el mundo llora el Pibe de Oro", con la frase Pibe de Oro en español.


En similares términos, el diario deportivo Corriere dello Sport titula "Adiós a Diego Armando Maradona, el mundo llora al Dios del fútbol", y acompaña con una fotografía de un Maradona feliz festejando un gol con la camiseta del Nápoli.

"Diego Armando Maradona está muerto, el impactante anuncio de Argentina", enuncia el diario Quotidiano de Nápoles, la "patria chica" maradoniana en Italia, y despliega luego varias noticias complementarias referidas al suceso que conmovió al mundo entero.

El diario israelí Yedioth Ahronoth publica como noticia principal una fotografía de Maradona en el Muro de los Lamentos y dice: Murió Maradona: conmoción mundial y en Israel. El legendario futbolista argentino falleció a los 60 años de un ataque al corazón. Los principales medios israelíes se hicieron eco de una noticia que da la vuelta al mundo".

Fuente: Télam, EFE