El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, dejó entrever que no tendrá en cuenta al piloto argentino Franco Colapinto para la próxima temporada, ya que afirmó que "es difícil ver dónde encajaría" dentro de la estrucutra actual de la escudería austríaca.

Luego de lo que fue una buena primera práctica del pilarense en el Gran Premio de Abu Dhabi, el expiloto británico fue contundente con respecto al futuro del de Williams: "Creo que con el talento que tenemos en nuestro programa junior es difícil ver dónde encajaría Franco actualmente".

Se trata de un análisis completamente lógico porque Red Bull, como el resto de los equipos, cuenta con una Academia donde capta y desarrolla a jóvenes promesas en vistas al futuro, tal como hizo Williams con Franco. Elegir al argentino implicaría desplazar a los pilotos que viene formando.

"Entonces, está haciendo un gran trabajo, espero que consiga un asiento en la Fórmula 1, pero dentro de Red Bull, con nuestro programa junior, creo que tenemos suficiente fuerza y profundidad", agregó Horner.

En una línea similar se expresó Colapinto en las últimas horas. “Siempre hay que mantenerse positivo, pero también hay que ser realista. En Red Bull hay pocas chances. Tiene a varios pilotos en la Academia, uno está por ganar la Fórmula 2. Lo veo complicado, pero mientras haya posibilidades, siempre pueden cambiar las cosas”, sostuvo.

Desde su debut en la máxima categoría en el Gran Premio de Italia de este año, uno de los temas de agenda en la Fórmula 1 ha sido si Colapinto ocupará o no una butaca en la temporada que viene a sabiendas que su escudería ya había decidido contar con el tailandés Alexander Albon y el fichaje del español Carlos Sainz proveniente de Ferrari.

Con unas auspiciosas primeras presentaciones, el oriundo de Pilar se ganó un lugar en la consideración de algunos equipos, entre ellos el Red Bull del multicampeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

Justamente, la escudería con base en Milton Keynes le estaría buscando salida al piloto azteca y así liberaría una butaca que Colapinto podría llegar a ocupar pero, con estas declaraciones de Horner, las posibilidades del argentino pareciesen desaparecer.

Aun así, el jefe de equipo de Red Bull le deseó buenos augurios al pilarense: “Creo que sí, Franco entró a la Fórmula 1 con fuerza y sabes, sus primeras tres carreras fueron muy fuertes. Ha sido un poco más difícil para él últimamente, pero sí, es un es una gran persona y creo que está mostrando ser una verdadera promesa. Así que espero por él que obtenga un asiento en Förmula 1″.