Juan Martín Del Potro sabe lo que es estar lesionado. Por eso, su conmovedor gesto hacia Nicolás Almagro en el partido de segunda de Roland Garros no sorprendió: el español debió retirarse por una lesión y la Torre lo acompañó con abrazos, palabras de aliento y mucha contención.



El encuentro entre al argentino, número 30 del mundo, y el europeo (69º) transcurría muy parejo 6-3, 3-6, 1-1 hasta que el físico de Almagro, que venía siendo atendido por un fisioterapeuta, dijo basta. Lo curioso es que Delpo también había solicitado la atención médica por molestias.

Una vez determinada la suspensión, Almagro (de 31 años, ganador de 13 títulos de la ATP y vencedor del chipriota Marcos Baghdatis en primer ronda) quedó tirado sobre el polvo de ladrillo, presa del desconsuelo. Desde ahí y hasta que se retiró entre aplausos, fue acompañado por Del Potro.

Delpo había debutado con victoria sobre el bahiense Guido Pella (115°) por 6-2, 6-1 y 6-4, en apenas una hora y 50 minutos de juego. El tandilense de 28 años, semifinalista en Roland Garros en 2009, el año en el que conquistó el US Open, le ganó los cuatro encuentros ante Almagro que disputó: en Tokio y Shanghai 2013, y en Estocolmo en 2016. 

Ahora, en la instancia siguiente, Juan Martín se las verá con Andy Murray, número uno del mundo, o el eslovaco Martin Klizan, 50° en el ranking ATP.