El clásico se encendió en los minutos finales. En un partido cerrado y con pocas llegadas, promediado el segundo tiempo en el Gigante de Arroyito Newell's se puso en ventaja sobre Central con un tanto en contra de Franco Ibarra, quien intentó despejar una pelota que bajó al centro del área Ángelo Martino luego de una falta ejecutada por Éver Banega.
Sin embargo, el lateral rojinegro estaba offside cuando partió el pase del 10, por lo que el juez Nicolás Ramírez invalidó la conquista luego de que la acción sea revisada por los árbitros del VAR.
Un rato después, la tarde se le terminó de complicar a la Lepra porque Martino le entró duro a Kevin Ortiz sobre la banda y el juez, en una decisión que despertó polémica, le mostró la tarjeta roja.
Newell's pasó del festejo que no fue al lamento por quedarse con uno menos y Central lo aprovechó al máximo. Desde allí empezó a crecer en el juego, se aproximó al área leprosa y terminó ganándole el clásico muy cerca del pitazo final, tras un tiro libro de Malcorra que tapó Macagno y el rebote que capturó Mallo para decretar el 1-0 en Arroyito.