Rosario Central jugará este viernes desde las 19 ante Banfield, en el Gigante y con el arbitraje de Diego Abal, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga Profesional Argentina. Allí buscará una nueva victoria que lo encamine hacia la clasificación a la segunda instancia en la zona 3, que lidera el Taladro con puntaje ideal.

Para ir por otros tres puntos en casa (inició con victoria en el estreno ante Godoy Cruz, luego cayó ante River), el entrenador Cristian González planea hacer dos variantes obligadas y otra táctica a la formación titular, aunque no habría que descartar alguna otra.

La primera será el ingreso de Marcelo Miño por el averiado Josué Ayala, quien sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo. La segunda, jugaría Joel López Pissano en el mediocampo por el suspendido defensor Joaquín Laso. El esquema cambiará de cinco a cuatro defensores otra vez.

En el sector de volantes, Fabián Rinaudo tiene grandes chances de aparecer de entrada por Emmanuel Ojeda. Pero también podría hacer otros retoques: en la práctica de fútbol Facundo Almada entró por Jonathan Bottinelli y el volante juvenil Gino Infantino también tuvo algunos minutos. 

La probable canalla es: Miño; Torrent, Novaretti, Bottinelli o Almada, Blanco; Villagra, Rinaudo; López Pissano o Infantino, Vecchio, Ferreyra; Gamba.