La tiradora cordobesa Fernanda Russo dio un impactante testimonio este domingo tras finalizar su paso por los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber quedado en el puesto 30° entre los 43 participantes de la prueba de rifle de aire de 10 metros, con 625.4 puntos.

"Pude dar la mejor versión de Fernanda y muy atrás quedó la Fernanda con pensamientos suicidas después de Tokio", expresó la atleta de 24 años, recordando lo que le tocó atravesar tras las Olimpiadas de 2020 y a ocho años de su debut olímpico en Río de Janeiro 2016.

"Hay medallas mucho más importantes que una de oro. Hoy estoy agradecida de estar parada en la línea, de estar viva, de poder disfrutar de una competencia como lo hice hoy, más allá que los últimos 20 tiros no fueron los mejores. Vine a dejar todo, esto es todo lo que había. Ahora sé lo que es disfrutar un Juego Olímpico después de tres veces y se puede mirar para adelante. Generalmente son lágrimas de felicidad y hoy son de emoción", agregó Russo.

Además, agradeció el apoyo de quienes vieron su participación: "Quiero agradecerles a todos mis compañeros de facultad porque sé que están ahí. Me dijeron que se iban a levantar. A mi familia, a mi mamá, a todas mis primas, al Tiro Federal de La Rioja, al que nunca voy a dejar de representar aunque viva en Buenos Aires, al ENARD y la Secretaría de Deportes".

Y enfatizó: "Quedensé con esto, porque yo hace tres años en Tokio no podía pensar que mi vida podía seguir, y yo hoy vuelvo a mi casa, y tengo una facultad donde ir, una familia que me quiere, un montón de amigos que me están esperando y la vida no se termina en la línea de tiro. Yo terminé de tirar y me sentía viva, busquen vivir, el Alto Rendimiento es un regalo".

"Si no fuera por mi equipo de contención hoy no estaría acá parada y seguramente no estaría respirando", remarcó la joven que postergó sus estudios en Gestión Deportiva para preparar su participación en los Juegos Olímpicos.