El partido de este domingo entre Rosario Central y Banfield es el primero después del fallecimiento de Omar Arnaldo Palma, una de las máximas leyendas canallas de la historia. Por eso, durante la previa y segundos antes del pitazo inicial hubo numerosos homenajes del club y los hinchas al "Negro".
Los jugadores visten una camiseta especial para recordar al ídolo. La pilcha tiene en el pecho el número diez, una imagen del “Tordo” y la inscripción “eterno”. Además, la cinta de capitán que hoy luce Jorge Broun también está dedicada al ídolo.
El exfutbolista de Central, River, Veracruz y Colón falleció el 8 de octubre pasado a causa de un ACV por el que estuvo internado en grave estado durante una semana.
En los alrededores del estadio se multiplicaron las casacas auriazules con el número diez en la espalda. Y antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio, coronado por una ovación y un aplauso cerrado de los miles de canallas presentes en Arroyito.
El clásico "olé, olé, negrooo, negrooo" bajó con fuerza desde los cuatro costados del Gigante, el escenario donde brilló durante casi dos décadas en su época de futbolista y donde le dieron también el último adiós. Lo mismo se repitió cuando se cumplieron diez minutos de juego.