El defensor español de Leeds Diego Llorente reconoció este viernes que todo lo que puedan decir sobre el entrenador argentino Marcelo Bielsa "se queda corto", y destacó que quiere "aprender" a su lado.
"Yo tenía alguna referencia suya, pero todo lo que te puedan decir se queda corto. Es un entrenador muy meticuloso, muy riguroso y muy apasionado en todo lo que hace. A nivel de expresar su pasión y su estilo de juego no he tenido ningún entrenador que lo haya hecho tan bien ni con tanta franqueza", comentó el exfutbolista de Real Sociedad de España en una entrevista con Marca.
"Sé que es un entrenador que me va a marcar y trato de aprender lo máximo dentro y fuera del campo", continuó Llorente.
El defensor central fue uno de los refuerzos que pidió Bielsa a principios de temporada, pero se lesionó y le costó tomar rodaje hasta que se volvió uno de los indiscutibles del rosarino.
"A todos nos pide que seamos un recurso para apoyar al equipo. Con balón quiere que todos los pases intenten hacer daño rompiendo líneas y sin balón nos pide que nos ofrezcamos para dar líneas de pase o para ser agresivos en la presión", detalló acerca de las charlas con el DT.
Leeds, que tiene 46 unidades y se posiciona décimo, mantiene la ilusión de sumar más puntos y terminar arriba, aunque está a nueve de West Ham, el último clasificado a la Liga de Europa.
El equipo del "Loco" chocará el domingo a las 10 frente al Manchester United, que marcha escolta.