El asesinato de Ivana Paula Garcilazo Bellón, la hincha de Central que murió este sábado a la tarde noche tras recibir un piedrazo en la cabeza cuando volvía del Gigante de Arroyito a su casa, después del clásico rosarino, genera conmoción y dolor. Tras conocer la triste noticia, el club emitió un comunicado en repudio de los actos de violencia y lamentando lo ocurrido.
"El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia", publicó la institución canalla en sus redes sociales, poco después de la agresión contra la simpatizante que le causó la muerte.
Según le confirmó su familia a Rosario3, la chica venía del Gigante en moto con su pareja por Ovidio Lagos en dirección al sur, cuando fueron atacados por al menos tres personas en la intersección con Montevideo.
“Venía del partido con su novio. Iban por Ovidio Lagos porque vive en la zona sur. En la esquina de Lagos y Montevideo había unos tipos que tiraban cascotes a los que pasaban con ropa de Rosario Central. Ella era repartidora de Rappi, siempre usaba casco, pero se ve que esta vez no”, relató un familiar de Ivana.
Recibió un golpe en el cráneo, cayó al suelo y falleció en el acto. En la escena del crimen se secuestraron piedras que habrían sido utilizadas por los agresores. Además, la Brigada Motorizada de la Policía aprehendió a tres sospechosos.