Thiago Almada, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, fue elegido este lunes como el mejor jugador joven sub 22 de la liga MLS de Estados Unidos. El jugador de Atlanta United recibió el reconocimiento tras ser uno de los mejores de su equipo durante la temporada regular.
El joven futbolista lleva 11 goles, 19 asistencias y participó del juego de las estrellas de la MLS. Esa cantidad de asistencias en una sola temporada significó un récord para la franquicia que compró a Almada en 2022 tras pagar cerca de 16 millones de dólares a Vélez Sarsfield.
En su primer año en Atlanta, Almada había sido elegido como el jugador revelación de la MLS. Además, integra la nómina de finalistas para el premio al MVP de la temporada que se anunciará en los próximos días.
Almada jugará este martes con Atlanta United ante Columbus, como local, por el segundo partido de los playoffs con la obligación de ganar tras perder 2-0 en el inicio de la serie.
El Premio al Jugador Joven del año comenzó a entregarse en 1996. En aquella oportunidad, el primer futbolista que lo recibió fue Steve Ralston. Para ganarlo, es necesario tener 22 años o menos y vestir la camiseta de un club de la MLS. Además, el elegido surge a partir del voto de periodistas, futbolistas y clubes.