Tras el partido entre Central y Estudiantes disputado este miércoles en La Plata, Marco Ruben confirmó que cuando termine esta Liga se retirará en forma definitiva. El máximo goleador del club finalizará su carrera profesional "tal como lo había previsto", dijo.
Ruben regresó al Canalla en junio de este año con la idea de conformar un equipo competitivo para afrontar los torneos internacionales. Incluso, el día de su vuelta, el guion parecía armado a tono con su leyenda. Saltó desde el banco ante Lanús y empató el partido en el descuento, en la primera pelota que tocó.
Tras el título de la Copa de la Liga 2023 de la mano de Miguel Russo, los hinchas -y el propio goleador- se ilusionaron con la vuelta de Ángel Di María y con un semestre repleto de duelos internacionales. La realidad fue otra y el "9" decidió seguir para hacer honor al contrato firmado.
La salida de Miguel Russo y el breve paso de Matías Lequi al frente del equipo no modificaron su decisión, tal vez la terminaron de confirmar y entonces el último gran ídolo pensó que es momento de ponerle fin a su carrera, no así a su relación con el club y con el hincha, que permanecerá por siempre.
Ruben se irá del club y de la actividad oficial a los 38 años, aun con 4 partidos por delante para elevar su marca de 106 goles convertidos. Su último juego será ante Belgrano en el Gigante.