Omar Arnaldo Palma falleció este martes 8 de octubre del 2024. El Negro, uno de los ídolos máximos de Rosario Central, tuvo un paso fugaz por el banco canalla en el peor momento de la historia del club. También dirigió a Central Córdoba.

Fue el 29 de marzo del 2011 cuando en el Gigante de Arroyito el Negro fue presentado como entrenador junto al presidente del club de aquel momento, Norberto Speciale y Gonzalo Belloso, el mánager del club.

Además, estuvo acompañado por sus colaboradores, Alfredo Killer, y los preparadores físicos Horacio Codés y Miguel Quiroga, quien ya estaba trabajando en el club. 

"Es el desafío más grande de mi vida", había dicho en ese momento Palma, que trató de llevar la idea futbolística de Don Ángel Zof con "una línea de cuatro y un volante tapón con buen pie". 

Al frente del equipo auriazul en el campeonato de la B Nacional, en la que ni siquiera alcanzó un lugar para dirimir una Promoción, Palma condujo 11 partidos, en los que hubo 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Palma hizo su debut en el Canalla, tras la renuncia de Héctor Rivoira, quien se fue después de perder por 3-1 ante la CAI, en Comodoro Rivadavia. Su primer cotejo fue el 4/4/2011 ante Ferro (L) 3-0 y el último el 13/6/2011.

La formación de aquel debut de Palma 

 

Broun; Zarif, Peppino, Braghieri y Delgado; Ballini, Méndez y Rivarola; Carrizo; Biglieri y Figueroa. DT: Omar Palma

Speciale, Palma y Belloso.

La renuncia del Negro Palma llegó casi tres meses después de haber asumido. Según se supo en aquel entonces, al DT auriazul no le resultó cómodo enterarse de una reunión de Gonzalo Belloso (mánager) con Miguel Russo, quien en esa época estaba dirigiendo a Estudiantes de La Plata

Así el Tordo se fue disgustado con la dirigencia, liderada por el expresidente Norberto Speciale, y el Pejerrey, encargado de los destinos futbolísticos estructurales desde su cargo de mánager. "Hubo falta de códigos", dijo ese día Palma en diálogo con Telenoche (El Tres), aunque a las pocas horas fue más cauto y reconoció: “Ellos tienen todo el derecho de buscar otro DT".

No obstante, tras la salida del Negro y el interinato de Fernando Lanzidei, el entrenador elegido para reemplazarlo fue Juan Antonio Pizzi. El regreso de Russo al club de Arroyito recién se daría al año siguiente. 

En noviembre de ese mismo año asumió como entrenador de Central Córdoba de Rosario. Debutó ante Cambaceres y logró una victoria por 3 a 1. Se alejó de la conducción técnica del equipo de Tablada a principios de abril de 2012 por amenazas anónimas que recibió todo su cuerpo técnico.