Con tantos de Luis Suárez y Jordi Alba (un golazo), el Inter Miami le ganó 2-1 a Atlanta United este viernes por el primer partido de los octavos de final de los playoffs la MLS.
El encuentro se jugó en el Chase Stadium y Gerardo Martino puso al mejor equipo posible con el 10 a la cabeza. Esta instancia se juega al mejor de tres partidos, por lo que Inter Miami quedó a un triunfo de avanzar de ronda.
El próximo duelo de la serie se jugará en Atlanta el sábado 2 de noviembre. Si vuelve a ganar el equipo de Messi, clasificarán a la próxima ronda. De lo contrario, se disputará un tercer encuentro en Miami siete días más tarde para definir qué equipo se mete en semis de conferencia (cuartos de final del certamen).
Messi está intratable, pero esta noche el veterano arquero Guzmán tapó todos los intentos del Mejor del Mundo.
En lo que va del año, Messi marcó 20 goles y repartió 16 asistencias, mientras Luis Suárez acumula 21 tantos y se consolida como goleador del equipo.
La primera ronda se juega al mejor de tres partidos. Si los equipos se reparten las victorias en los primeros dos encuentros, deben jugar un tercer duelo, más allá de que haya existido una diferencia de gol en los triunfos previos. Y si uno de esos primeros juegos termina empatado, se definirá en los penales.