Manchester City igualó por 2-2 ante Arsenal este domingo en el Etihad Stadium por la quinta fecha de la Premier League inglesa. Con este resultado, conseguido sobre el final del partido, el equipo de Pep Guardiola sostuvo el invicto y la punta en soledad.
El City se puso en ventaja a los 9 minutos gracias a una muy buena definición de Erling Haaland. Sin embargo, a los 22 el italiano Riccardo Calafiori marcó la igualdad con un golazo de zurda desde afuera del área.
Cuando la primera mitad se terminaba, los de Mikel Arteta pasaron al frente del marcador al aprovechar la pelota parada: el brasileño Gabriel Magalhães apareció con mucho envión y cabeceó para poner el 2-1.
Los Gunners se quedaron con diez antes del final de la etapa inicial por la expulsión de Leandro Trossard.
Pero el City recién pudo quebrar la resistencia del Arsenal a los 54 del complemento, tras una aparición de Stones dentro del área para decretar el 2-2.
El equipo de Londres no pudo subirse a la punta y se mantiene cuarto con 11 puntos, mientras que los Citizens miran a todos desde la cima con 13, escoltados por Liverpool y Aston Villa, con 12 cada uno.
El Barsa, imparable
El Barça de Hansi Flick mostró de nuevo su mejor cara y aplastó por 5-1 al Villarreal con dobletes de Robert Lewandowski y Raphinha, y un tanto de Pablo Torre.
Sin embargo, la peor noticia para el equipo catalán fue la lesión de Marc-André Ter Stegen, quien fue retirado en camilla por una lesión en la rodilla al término del primer tiempo.
El Barcelona logró su sexta victoria en la misma cantidad de partidos y mantiene su liderazgo absoluto en la liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid.
Otro de los partidos atractivos de este domingo lo jugaron el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, que empataron 1-1 en Vallecas.
El conjunto local abrió el marcador con un grito de Isaac Palazón, a los 35 minutos del primer tiempo.
En el equipo de Diego Simeone fue titular Julián Álvarez, quien jugó los 90 minutos. En el segundo tiempo ingresaron otros dos argentinos, Giuliano Simeone y Ángel Correa.
El Colchonero logró la igualdad apenas iniciado el complemento tras la definición de Conor Gallagher.
Con este empate el Atlético de Madrid se sitúa cuarto con 12 puntos, a seis del Barcelona, mientras que el Rayo, con 8, se queda en mitad de tabla.