El sábado llegó cargado de sorpresas en La Liga. El Real Madrid cayó en su casa ante el Cádiz de Jeremías Ledesma y luego, el Barcelona de Lionel Messi perdió 1-0 en su vista al campo de Getafe. Lo curioso es que en la próxima fecha se ven las caras Barca y Real.
Jaime Mata, de penal, hizo el único tanto del juego. Los dirigidos por Roinald Koeman no tuvieron atisbos de reacción. Ofrecieron muy poco despliegue y generaron pocas situaciones de riesgo. Al igual que el equipo merengue una horas antes, mostraron un nivel muy bajo.
El próximo sábado, Barcelona debe recibir a Real Madrid en el Camp Nou. Los dos poderosos del fútbol español jugarán el primer clásico tras derrota de ambos desde 2003. El 19 de abril de ese año igualaron 1-1 después que Barça haya caído 2-4 con el Deportivo La Coruña y tras la derrota por el mismo marcador, de Real Madrid frente a Real Sociedad 4-2.
El gran ganador de la fecha fue el Atlético Madrid de Diego Simeone.
El elenco del Cholo le ganó 2-0 en Vigo al Celta. Abrió el marcador el uruguayo Luis Suárez y luego el belga Yannick Carrasco liquidó las acciones.