Otro partidazo en un clásico español. En los octavos de final de la Copa del Rey, Atlético Madrid derrotó 4 a 2 en tiempo suplementario al Real Madrid. Luego de la victoria Merengue en la Supercopa, el conjunto del Cholo Simeone y de los argentinos se tomó revancha.
Igual que en el duelo ocurrido el miércoles 10 de enero, el empate en los noventa minutos los obligó a jugar tiempo extra. Finalizaron 2 a 2 el tiempo regular y, ahora, festejó el equipo Colchonero tras anotar dos goles más.
En el Cívitas Metropolitano, con Rodrigo de Paul de titular y Nahuel Molina en el complemento (Ángel Correa se quedó en el banco de suplentes), al Atlético otra vez se le escapó el triunfo en el tiempo reglamentario después de estar dos veces arriba.
En un primer tiempo caliente y parejo, que terminó 1-1, los goles llegaron sobre el final. En primer lugar, a los 39 minutos, el carrilero izquierdo brasileño Samuel Lino puso el 1-0 para el delirio de la hinchada colchonera.
Sin embargo, la alegría le duró poco a los de Simeone: a los 46', un centro de Luka Modric complicó a Jan Oblak y la pelota se le terminó metiendo de manera insólita.
En el segundo tiempo, Atlético volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Alvaro Morata a los 12 minutos y tuvo chances claras para convertir el tercero.
No lo pudo cerrar y Real Madrid llegó otra vez al empate. A ocho del final, Joselu apareció por el segundo palo para mandar la pelota a la red con un cabezazo y el gol fue convalidado después de la revisión en el VAR por la posición del jugador del Merengue.
El alargue volvió a ser decisivo y la gran figura del tiempo extra fue Antoine Griezmann, quien primero puso 3-2 con un tremendo golazo y, después, asistió a Riquelme para sentenciar el encuentro.
No fue revancha para Atlético, como ya había adelantado Simeone después de la derrota ante Supercopa y cuando le preguntaron por la Copa del Rey. Pero, sin dudas, fue una gran alegría para el Cholo y todo el Colchonero.
Barcelona sufrió pero clasificó en Salamanca
En un partido que comenzó adverso para los de Xavi, el Barcelona puso su jerarquía en el campo para dar vuelta el marcador y derrotar 3 a 1 a Unionistas de Salamanca. Así se metió en los cuartos de final de la Copa del rey.