De la mano del nigeriano Ademola Lookman, que marcó un triplete, Atalanta se consagró campeón de la Europa League al derrotar 3 a 0 al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios. Así, con Juan Musso en el arco, los italianos ganaron de principio a fin la final que se disputa en Dublin.
A los 11 minutos, Atalanta abrió el partido. Zappacosta desbordó y tiró un centro que cruzó toda el área hasta que Lookman, que entró por la izquierda, anticipó al argentino Exequiel Palacios y empujó al arco vacío.
Un rato después, el nigeriano volvió a convertir. Tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. Un golazo para confirmar la supremacía de Atalanta sobre el Leverkusen en el inicio de la final.
En la segunda parte, Atalanta apostaba a definirlo en una contra. El plan de Gasperini surtió efecto cuando llegó el tercer gol de Lookman.
A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacia afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, para firmar el 3-0. Un hattrick memorable que vale un título europeo.
Este triplete del nigeriano, que supera en esta final los 2 goles que había convertido en todo el torneo, puso a Atalanta a levantar la Europa League. Los de Bérgamo lograron su primer título europeo y la fiesta está desatada.