Los jugadores de la selección de fútbol de Uruguay conocieron la sanción impuesta por los incidentes luego de las semifinales de la Copa América ante Colombia, en julio pasado, cuando se pelearon a las trompadas con hinchas del país cafetero en las tribunas del estadio.

El más afectado es el delantero Darwin Núñez, quien recibió cinco fechas de sanción y una multa económica de 20 mil dólares, mientras que el mediocampista Rodrigo Bentancur fue suspendido por cuatro partidos y deberá abonar 16 mil dólares.

Por su parte, Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez recibieron tres fechas de sanción y 12 mil dólares cada uno.

Por último, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri deberán pagar 5.000 dólares cada uno. La Asociación Uruguaya de Fútbol tampoco se salvó: tendrá que pagar 20 mil dólares.

Estas sanciones se deben a la batalla campal que protagonizaron los jugadores uruguayos luego de la eliminación ante Colombia en las semifinales de la Copa América. Esto derivó también en una furiosa conferencia de prensa del director técnico Marcelo Bielsa, que destrozó a la Conmebol.