Los tenistas argentinos tuvieron un comienzo con sabor agridulce en el Masters 1000 de París este lunes, ya que tanto Francisco Cerúndolo como Tomás Etcheverry ganaron y avanzaron a la segunda ronda, pero Sebastián Báez perdió y quedó eliminado.
Cerúndolo consiguió un valioso triunfo ante el local Quentin Halys tras sacar adelante el primer set en el tie-break, para luego llevarse la segunda manga por 6-3.
En la segunda ronda no la tendrá nada fácil, ya que se las verá con el ruso Andrey Rublev, que es el sexto preclasificado del torneo.
El otro representante nacional que avanzó a la segunda ronda fue Etcheverry, quien se impuso sobre el chino Zhizhen Zhang por 6-3 y 7-6(6).
Etcheverry también tendrá que tener una muy buena actuación en la próxima fase, ya que su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (8°).
Sebatián Báez, otro de los créditos argentinos, iba a debutar contra Alejandro Davidovich Fokina, pero el español se bajó a último momento. Por eso enfrentó a Miomir Kecmanovic (Lucky Loser) y cayó por 4-6, 7-6 (6) y 5-7.
El otro jugador albiceleste que juega este torneo, que es el último Masters 1000 de la temporada, es Mariano Navone: debutará este martes contra el australiano Alex de Miñaur.