Con otra actuación estelar del crack rosarino Lionel Messi, Inter Miami consiguió este miércoles un nuevo título, el segundo de su historia –los dos con Leo–, al vencer por 3-2 como visitante a Columbus Crew por la MLS de Estados Unidos y quedarse con la Supporter's Shield, un trofeo intermedio.
Se trata de un lauro que se le otorga al equipo con mayor cantidad de puntos (68) ganados en el año en la liga, que va llegando al final de su primera fase antes de los playoffs y que tiene a las garzas de Florida como líderes de la conferencia Este, además de clasificadas para la próxima Concachampions con este triunfo.
Messi marcó por duplicado en el primer tiempo: primero de jugada, en el área, luego de dominar un gran pase aéreo de Jordi Alba, y al rato con un imponente tiro libre por afuera de la barrera.
El tercero del equipo del Tata Martino fue de Luis Suárez, luego de que Diego Rossi descontara para el local en el arranque del segundo tiempo. Más tarde volvió a acortar distancias Cucho Hernández de penal, pero el colombiano falló cerca del final otro tiro desde los doce pasos tapado por el arquero Drake Callender.
Así, mientras la MLS continúa, Inter Miami suma a sus vitrinas la Supporter's Shield, segundo título de la franquicia comandada por David Beckham, luego de ganar el año pasado la Leagues Cup –entre equipos estadounidenses y mexicanos– de la mano del recién llegado Lionel Messi, que ahora se sumará otra vez a la selección argentina.