El Benfica selló este miércoles su billete para la final de la Copa de la Liga de Portugal tras vencer al Braga por 3 a 0 con un estelar Ángel Di María y se enfrentará al Sporting de Lisboa, ganador de la otra semifinal, este sábado a las 16.45.
El dominio del encuentro fue del conjunto local de principio a fin; mejores en posesión, remates y efectividad hasta el punto de irse con goleada (3-0) al descanso.
Un Ángel Di María espectacular lideró el juego de las Águilas y anotó dos tantos (27', 37') para poner por delante a los de Bruno Lage, que se encontraron sin oposición en el césped del Estadio Magalhães Pessoa.
En el segundo tiempo el Benfica no dejó de atacar y presionar pese al resultado favorable; estuvo más cerca de ampliar la ventaja que de recibir un gol, con Fideo desatado y con el peligro lejos de su arco.
El Braga acabó con uno menos tras la roja directa del portugués Jonatas Noro por una dura entrada a 10 minutos del final, signo de la frustración de los de Carlos Carvalhal, ex entrenador del Celta, que no tiraron al arco en todo el encuentro.