En la plazoleta del Futbolista, situada en la esquina de boulevard Julio Humberto Mugnaini y Guillermo Marconi de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, instalaron la escultura de un jugador de fútbol. Casi todos aseguran que se trata de un homenaje a Pablo Aimar, ex volante de River y la selección, oriundo de allí. Pero la imagen generó una doble polémica que tiene pendiente a los habitantes.
La escultura ya fue instalada en la plazoleta y para este 18 de octubre está programado un homenaje al Payaso Aimar, que actualmente se desempeña como coordinador de la selección Sub 17.
La escultura generó una doble polémica. Por un lado, la figura se parece poco a la del Payasito.
Aunque esa es la menos importante. Por una ordenanza municipal, está prohibido instalar en Río Cuarto estatuas que refieran a personas vivas.
Oscar Daniel Melero, artista plástico de Laboulaye, contó a Cadena 3 que si bien le solicitaron hacer la estatua de Pablo Aimar, luego fue notificado que no podrían emplazarla con el nombre del futbolista por la ordenanza.
Ante esta situación, varios dirigentes salieron a desmentir que se tratara de Aimar, sin embargo los dichos por el artista no hicieron más que alimentar las dudas.