Uruguay vive momentos de euforia tras la victoria del equipo de Marcelo Bielsa ante Brasil por 2 a 0. Luego de 22 años, la Celeste celebró ante La Canarinha y los hinchas uruguayos comenzaron su idilio con la figura del "Loco". Los que ya estaban convencidos de su capacidad, potenciaron sus presunciones; los que descreían, ya no tanto.
Además, en las últimas horas se viralizaron en las redes sociales unas imágenes en las que Bielsa pasea por una feria uruguaya como uno más, sin que la gente que camina con él note su presencia. Este tipo de actitudes, valoradas en cada uno de los lugares en los que vivió y trabajó, ahora toman fuerza en Uruguay,
"Como no ganarle a Brasil con un técnico que te pasea los domingos por la feria", expresó uno de los usuarios de la red social X.
"Caminando por Tristán Narvaja, Bielsa se dio cuenta de que mover a Ugarte de líbero era la clave táctica para ganarle a Brasil", expresó otro ex tuitero.
"Los que van alrededor ni se tocan que va Bielsa. Que divino mi país", publicó otro usuario al ver el video.
Lo concreto es que, al margen de su vida ciudadana, el Loco logró convencer a más de uno con el triunfazo ante el conjunto de Neymar y compañía. Claro que lo que viene no es nada fácil, ahora deberá jugar ante Argentina el 16 de noviembre y luego cerrará el año como local ante Bolivia.
Bielsa fue consultado por el próximo partido, una vez finalizado el juego ante los brasileños: "Argentina está dentro de un ciclo brillante. No solamente en los resultados, sino en el apetito por seguir ganando, por el tipo de fútbol que construye y el recambio que está instrumentando".