El seleccionador francés, Didier Deschamps, considera que el Balón de Oro debe recaer en uno de los 23 jugadores que bajo su dirección se proclamaron campeones del mundo en Rusia, aunque no se inclina por ninguno en concreto.
"Espero que un francés gane el Balón de Oro, sería algo bueno", afirmó el seleccionador en una entrevista que este sábado publica el diario "L'Équipe".
Deschamps es consciente de que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo "por lo que representan", "siempre están ahí" y que tras ellos llega el brasileño Neymar.
Pero agrega que sus jugadores merecerían el galardón "por lo que han hecho en el Mundial y porque lo han ganado", aunque rechaza desvelar su preferido.
Si se atiende el pedido de Deschamps, los máximos candidatos podrían ser Antoine Griezmann, figura en el Mundial y además campeón de la Europa League con el Atlético de Madrid.
Otro podría ser el defensor Varane, que viene de conquistar otra Champions con el Real Madrid y tuvo un Mundial impecable, con gol a Uruguay incluido.
Mbappé, elegido el mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Rusia, no le alcanzaría para destronar a Messi y a Cristiano porque su temporada en el PSG no fue tan deslumbrante.