El triunfo del tenista Novak Djokovic este domingo ante el español Carlos Alcaraz le permitió alcanzar el crédito de “campeón olímpico” por primera vez, un logro que, para el deportista serbio, marcó un punto de quiebre: se largó a llorar, arrodillado, en el estadio Philippe Chatrier de Roland Garros
Djokovic se impuso la final de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 por 7-6 (3) y 7-6 (2). Seguido, rompió en lágrimas y se fundió en un abrazo con su pequeña hija Tara, que estaba en la tribuna. El logro de Nole tuvo su réplica en las redes hasta convertirse en tendencia este domingo.
Desde saludó de colegas, como Juan Martín del Potro, hasta menciones del ámbito de la literatura, como el afectuoso posteo de la escritora argentina Mariana Enriquez, el triunfo de Djokovic sumó miles de posteos.
“Finalmente lo lograste, amigo. Sos increíble”, escribió del Potro en X. También allí se manifestó Francisco Cerúndolo: “Y completaste todo el tenis”.
En Instragram, Enriquez escribió: “Llorando. Historia. Te amo”. La publicación replica la imagen de Nole con la pequeña Tara.