Juan Martín del Potro anunció oficialmente este domingo que no participará del Masters 1000 de tenis de Miami, certamen que tiene comienzo previsto para el miércoles, a causa de la molestia que acusa en la rodilla derecha.

A pesar de estar inscripto en el torneo que se jugará en el Hard Rock Stadium, el tandilense, número 5 del mundo, desistió de jugar, a causa de que todavía no se recuperó completamente de una fractura en la rótula de su pierna derecha.

“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión en la rodilla derecha. Espero verlos el año próximo” escribió el mejor tenista argentino en su cuenta de la red social Twitter.

 

Del Potro se lesionó la rodilla derecha, a fines del 2018, en el Masters 1000 de Shanghai, mientras disputaba un encuentro de octavos de final con el croata Borna Coric.

Luego de comprobarse la lesión, el tandilense, que llegó a las semifinales en la edición 2018 del torneo de Miami (fue eliminado por el luego campeón, el estadounidense John Isner), inició un tratamiento de recuperación, aunque sin ser intervenido quirúrgicamente.

Por tal motivo, Del Potro pudo reaparecer en febrero pasado en el ATP 250 de Delray Beach. Sin embargo, el dolor volvió a manifestarse en la rodilla derecha y el otrora campeón del Abierto de los Estados Unidos 2009 apenas superó dos rondas (venció al japonés Yoshiito Nishioka y al estadounidense Reilly Opelka), pero después cayó en cuartos de final con el norteamericano Mackenzie McDonald, por 6-4, 3-6 y 7-6.

Tras ello, Del Potro decidió desistir de jugar tanto el Abierto de Acapulco como Masters 1000 de Indian Wells (defendía el título en ambos certámenes) y ahora tampoco jugará en Miami.

En el Masters 1000 que empezará este miércoles tienen programadas sus participaciones el porteño Diego Schwartzman (20 en el ranking mundial ATP), el correntino Leonardo Mayer (49), el bahiense Guido Pella (59), Guido Andreozzi (70) y el bonaerense Federico Delbonis (77).