Rosario Central comenzó este miércoles un nuevo ciclo con Ariel Holan como entrenador y si bien no pudo cortar la sequía sin victorias, rescató un punto en casa del último campeón: fue 1-1 con Estudiantes en La Plata.
José Sosa abrió la cuenta a los 28 minutos y Jaminton Campaz, que en el segundo tiempo salió dolorido, empató a los 43.
El equipo rosarino intentó siempre salir jugando desde el fondo, aún con dudas y errores al comienzo pero se fue posicionando y mostrando de a ratos algunas asociaciones –Gómez, Malcorra, Lovera– y buena movilidad en campo rival para empezar a inquietar.
Pero el Pincha, que atacaba por los costados y buscaba centros para sus delanteros, tuvo así la primera clara con un cabezazo de José Sosa, el capitán de 39 años, que obligó a volar al otro capitán, Jorge Broun (38), para poder atajar.
Al rato, otra mano salvadora de Fatura, abajo contra un palo, muy difícil, frustró la definición de una buena jugada del local, pero un minuto después el arquero canalla no llegó a manotear un tiro de Sosa, en el mejor momento de Estudiantes, que puso el 1-0.
Central respondió con un disparo de Ignacio Malcorra desde afuera del área, zurdazo con rosca, que se estrelló en el palo derecho de Matías Mansilla, en la más clara hasta allí que tuvo el conjunto auriazul en la primera mitad. Pero enseguida una recuperación y rápida salida derivó en la igualdad, definida por Campaz.
El Canalla salió enchufado a jugar el complemento, con salidas rápidas y Enzo Copetti más retrasado y activo en su rol de asistidor, y pudo darlo vuelta en los primeros minutos.
Pero a los cinco minutos Campaz fue reemplazado acusando un dolor y luego de eso Estudiantes se acomodó, copó la posesión de la pelota y fue a buscarlo más decidido y punzante, incluso con algunos cambios del DT Eduardo Domínguez en ese sentido.
Sin embargo, el juego en general se fue diluyendo, surgieron las imprecisiones y carecieron las emociones más allá de alguna llegada aislada en cada arco y sin mayor peligro, para redondear el 1-1 hasta el final.
Rosario Central lleva siete partidos sin victorias pero suma un punto en una cancha difícil y ahora volverá a jugar de visitante, en Santiago del Estero con Central Córdoba, este miércoles verdugo de Newell's en el Coloso del Parque.
En tanto, Estudiantes acumula ocho encuentros sin conocer la derrota, pero hace cinco que tampoco logra ganar hilando una larga seguidilla de empates, y todos 1-1.