La de este sábado en el fútbol europeo fue una gran jornada para dos juveniles surgidos de la cantera de Rosario Central. Es que tanto Alejo Véliz como Facundo Buonanotte convirtieron sus primeros goles con sus nuevos clubes, el Espanyol de Barcelona y el Leicester, respectivamente.
Véliz gritó su primer gol para Espanyol y le dio el triunfo agónico por 2-1 ante Rayo Vallecano, por la cuarta fecha de la liga española. Fue a los 97 minutos.
El equipo catalán empezó perdiendo con el tanto de Ávaro García a los cuatro minutos, pero lo empató rápidamente gracias a Carlos Romero.
Ya en el tiempo agregado, y con el partido 1-1, salió un rapido contragolpe del Espanyol. Tras el remate de Irvin Cardona rechazado por el arquero, la pelota quedó en el área, Walid Cheddira la cedió a Véliz y el ex Canalla, de mediavuelta y cayéndose, definió para el 2-1 final.
"Tenía una espina clavada, buscaba el gol y no lo conseguía. No lo pasé muy bien en lo anímico y ese malestar caía en mi familia, mi novia y en los míos, los que siempre estaban. Les regalo la victoria y el gol porque se lo merecen", declaró Alejo tras el partido.
Por otro lado, Leicester y Aston Villa protagonizaron uno de los encuentros más atractivos de la jornada 3 de la Premier League, con duelo de argentinos incluido. Emiliano Martínez defendió el arco de la visita, mientras que Facundo Buonanotte comenzó en el banco de suplentes local. En su ingreso, tardó cinco minutos en marcarle un gol.
Los Villanos lo ganaban 2 a 0 con goles de Amadou Onana y Jhon Durán. Buscando respuestas, Steve Cooper mandó a la cancha al ex Central, quien rápidamente encontró el descuento y puso en partido a los dueños de casa.
Al delantero le llegó la pelota por arriba a la altura del vértice del área chica. Sin controlar, el zurdo sacó una volea extraordinaria y clavó el balón cerca del palo, dejando al Dibu parado y sin respuestas. Un gol clave para descontar.
De esta manera, su equipo apenas logró sumar solo un punto de los nueve que estuvieron en disputa. La visita, por su parte, llegó a las 6 unidades en esta Premier League.