El volante del seleccionado argentino Rodrigo De Paul se mostró "orgulloso" por meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Países Bajos en los penales, y aseguró que "la idea era llegar al último día del certamen".
"Queríamos llegar el primer día del Mundial y queríamos irnos el último día, y acá estamos, entre los cuatro mejores", dijo el jugador.
"No es fácil llegar a las semifinales de una Copa del Mundo y lo logramos, estoy muy orgulloso de este equipo, de este plantel, porque trabajamos mucho para alcanzar este objetivo", añadió.
El mediocampista de Atlético de Madrid mostró cierto fastidio luego de que días atrás se filtrara la información de su lesión y contó que hizo "mucho esfuerzo" para llegar en condiciones al partido.
“Algunos me daban afuera del Mundial, decían que estaba desgarrado”, dijo y explicó que no solo cargó con “la bronca que uno tiene por una molestia (en la pierna) sino porque tuvo que tranquilizar a mi mamá, mi papá, que no sabían nada”.
"Trabajé mucho para esto y también estoy orgulloso por eso. Hoy iba a jugar hasta que decidiera el técnico", señaló y afirmó: “Sabía la que me jugaba”.
De Paul resaltó que el seleccionado "fue campeón de América en el Maracaná, hizo disfrutar a la gente en las eliminatorias, rompió la racha de partidos invicto y ahora nos levantamos de una derrota en el debut que no se esperaba. Hicimos mucho mérito para estar entre los cuatro mejores de la Copa".
"Ahora llega Croacia que será duro también, pero ojalá sigan viniendo estos momentos increíbles", cerró, según citó Télam.