Si hacía falta algo para que los hinchas de Newell’s comiencen a soñar con Lionel Messi con la camiseta rojinegra, las declaraciones exclusivas que hizo Cristian D’Amico en Zapping Sport, por El Tres, elevaron todos los niveles de ilusión hasta las nubes. El vicepresidente de la Lepra habló de su reciente viaje a España junto al director deportivo Sebastián Peratta, con el objetivo de cerrar “un vínculo” con el club Barcelona. Y luego deslizó que la AFA, Newell’s y el Estado Nacional “son las tres patas fundamentales” del proyecto que tiene como meta la histórica presencia de Messi en el fútbol argentino.
El “acuerdo” y la “ilusión”
“Nosotros (con Peratta) teníamos este viaje previsto desde hace ya un tiempo, te puedo decir que hace mucho que estamos en conversación con el club Barcelona de España, estamos atrás de lograr un acuerdo”, sorprendió D’Amico en el estudio de El Tres, en diálogo con el periodista Luis Ricossa.
Luego afirmó que “hasta que no esté firmado y concretado no vamos a dar demasiadas especificaciones, sí te puedo decir que estamos trabajando mucho detrás de este proyecto y tenemos muchas expectativas puestas en ello”.
“Realmente nos fue muy bien, todavía no está concretado el acuerdo, pero cuando eso suceda lo vamos a informar con todos los detalles”, deslizó en el vice leproso en el programa Zapping Sport.
D’Amico fue por más y anticipó que “si llegamos a concretar este vínculo, va a ser muy importante para Newell’s pero también para todo el fútbol argentino”.
El directivo rojinegro dejó la pelota picando para la pregunta sobre el posible regreso de Messi a Newell’s: “La ilusión de que venga Messi la tenemos todos, pero hay que ser cautos”, dijo.
Aunque luego describió: “Nosotros fuimos a negociar por un tema, pero al estar en la ciudad en la que vive Leo, causa una sensación muy fuerte en todos. Pero insisto, nosotros fuimos por otro tema, pero el tiempo dirá”.
D’Amico advirtió que tiene todo el apoyo de Claudio “Chiqui” Tapia en la ilusión de traer a Messi a Newell’s: “Por supuesto que tenemos el apoyo de la AFA y de su presidente Claudio Tapia, al que aprecio mucho por lo que está haciendo”, señaló.
Y luego sentenció que “la AFA es una de las tres patas del proyecto de traer a Messi a jugar al fútbol argentino, las otras son Newell’s y el Estado nacional”. Y advirtió que “esto sobrepasa a Newell’s y si no se manejara entre todos, sería imposible manejar la situación”. Esta última afirmación del dirigente leproso habla a las claras de que Newell’s está trabajando concretamente en el arribo de Messi al club del que es hincha.
Flores para Maxi
Luego de hablar largo y tendido sobre el posible acuerdo con Barcelona y de la ilusión por Messi, Cristian D’Amico elogió a Maxi Rodríguez: “Maxi es uno de los referentes más importantes de toda nuestra historia por todo lo que ha dejado de lado para jugar en nuestra institución”, aseguró.
Luego comentó que “Maxi deja todo dentro de la cancha, pero también fuera de ella. Es un verdadero ejemplo para todos los chicos que estamos formando”.
“Después de todo lo que hizo por Newell’s, con el título incluido, Maxi tuvo la sabiduría de aceptar que esta comisión directiva había cometido un error y regresó para seguir aportando todo lo que aporta, que no deja de sorprendernos”, agregó D’Amico sobre el máximo ídolo leproso.
Industria leprosa
En el tramo final de la entrevista en El Tres, D’Amico se refirió a los chicos que están nutriendo a la primera división del club: “A Nico Castro lo fuimos a buscar a Ben Hur de Rafaela en el 2017 porque consideramos que tenía proyección para jugar en primera. Lo mismo pasó con otros futbolistas que hoy son patrimonio del club y que son opciones para el técnico”, advirtió.
Y cerró hablando de Bautista Figueredo, el chico de San Nicolás que juega en la cantera de Newell’s y que es seguido por el Barcelona: “No hay nada de Barcelona, al contrario, nosotros tenemos que mantener los pies sobre la tierra y llevarlo de a poco. Es un jugador muy habilidoso, es un distinto, pero nuestros formadores con Enrique Borrelli a la cabeza lo llevan muy tranquilo y sin apurar a ningún jugador”, cerró.