Newell's está lanzado a la búsqueda de un entrenador para suceder a Omar De Felippe. Y pese a que el candidato principal es Eduardo Domínguez, aparecen otros apellidos que podrían tener alguna chance.
A Sebastián Peratta, director deportivo, le interesa Domínguez. Pero el ex arquero no será quien defina. La decisión final la tomará la dirigencia, con Cristian D'Amico como la principal opinión.
A Sebastián Beccacece hay que tacharlo, ya que quiere tener continuidad y mantener su reputación, sin cortar otra vez el contrato con Defensa y Justicia. Está involucrado con el proyecto, le va bien y no sería prolijo volver a irse en este segundo ciclo. Así que por ahora no.
Una opción que también suena en el Parque es Mariano Soso, actual conductor de Emelec, líder del torneo ecuatoriano, muy cerca de adjudicarse la segunda etapa y clasificar a la final. Da con el perfil buscado: es joven, preparado y de bajo perfil.
Soso es rosarino, tiene apenas 37 años y se formó como entrenador en las inferiores leprosas. Fue asistente de Claudio Vivas y de Javier Torrente y en 2015 tuvo su primera vez en soledad en Real Garcilaso de Perú.
Luego, fue campeón peruano con Sporting Cristal; en 2017 agarra Gimnasia de La Plata, pero después de seis meses se va por desaveniencias con los dirigentes hasta que este año se vinculó a Emelec.
Otros entrenador también fueron ofrecidos, como Diego Cocca, Pablo Lavallén y Facundo Sava, pero ninguno cierra. ¿Y si Héctor Bidoglio hace méritos para ganarse la chance?
El DT interino se va a jugar su ficha para tomar el equipo mayor. De hecho, era para Martín Mackey (coordinador del fútbol amateur) un candidato potable a dirigir primera. Si el equipo exhibe una mejoría en estas dos fechas finales, quizás el actual DT de la Reserva podría tener alguna posibilidad.