Newell's está lanzado a la búsqueda de un entrenador para suceder a Omar De Felippe. Y pese a que el candidato principal es Eduardo Domínguez, aparecen otros apellidos que podrían tener alguna chance.

A Sebastián Peratta, director deportivo, le interesa Domínguez. Pero el ex arquero no será quien defina. La decisión final la tomará la dirigencia, con Cristian D'Amico como la principal opinión.

A Sebastián Beccacece hay que tacharlo, ya que quiere tener continuidad y mantener su reputación, sin cortar otra vez el contrato con Defensa y Justicia. Está involucrado con el proyecto, le va bien y no sería prolijo volver a irse en este segundo ciclo. Así que por ahora no.

 

Mariano Soso está en Emelec. Acá, dirigió a Gimnasia.


Una opción que también suena en el Parque es Mariano Soso, actual conductor de Emelec, líder del torneo ecuatoriano, muy cerca de adjudicarse la segunda etapa y clasificar a la final. Da con el perfil buscado: es joven, preparado y de bajo perfil.

Soso es rosarino, tiene apenas 37 años y se formó como entrenador en las inferiores leprosas. Fue asistente de Claudio Vivas y de Javier Torrente y en 2015 tuvo su primera vez en soledad en Real Garcilaso de Perú. 

Luego, fue campeón peruano con Sporting Cristal; en 2017 agarra Gimnasia de La Plata, pero después de seis meses se va por desaveniencias con los dirigentes hasta que este año se vinculó a Emelec.

Otros entrenador también fueron ofrecidos, como Diego Cocca, Pablo Lavallén y Facundo Sava, pero ninguno cierra. ¿Y si Héctor Bidoglio hace méritos para ganarse la chance?

El DT interino se va a jugar su ficha para tomar el equipo mayor. De hecho, era para Martín Mackey (coordinador del fútbol amateur) un candidato potable a dirigir primera. Si el equipo exhibe una mejoría en estas dos fechas finales, quizás el actual DT de la Reserva podría tener alguna posibilidad.